viernes, 22 de enero de 2010



Fernando Alonso: "No veo la hora de enfrentarme a Schumacher"
Fernando espera un coche competitivo y después, ganador • "Nunca dije cosas malas de Ferrari" • Lo primero que pensó al firmar: "Tras tanto que se dijo, al fin es cierto"
.Fernando Alonso realizó el lunes su primer chat en Internet desde que es piloto no sólo de Ferrari, sino de F1. Fernando tiene su propia Web, donde se actualizan noticias y fotografías, pero no es asiduo al intercambio directo de un chat ni a las redes sociales tipo Facebook o Twitter.
"Los ‘tifosi’ no me han criticado tanto, era su rival y ahora me apoyarán seguro"
Ahora la situación ha cambiado y en Ferrari parece mucho más abierto a todo, por lo que le dedicó 40 minutos a los tifosi de todo el mundo, en los que habló de muchas cosas, de deporte, de Italia, y hasta de fútbol, una prolongación de los días relajados y felices que se está encontrando desde su nueva vinculación con el equipo. Incluyó varios comentarios divertidos, e incluso alguna que otra noticia, sobre todo del coche que hará su debut el 28 de enero.
"Un piloto puede aportar hasta medio segundo, aunque tardaré en adaptarme"
"El coche está casi terminado hoy mismo —por el lunes— he estado en Maranello terminándome el asiento y otras cosas para el día del debut en pista. Aún no he subido al simulador, que desde fuera parece muy impresionante”, señaló, pasando de puntillas sobre el hecho de no haber participado en el desarrollo original del coche de 2010: “Tengo fe en el trabajo del equipo durante la fase de desarrollo, los números por ahora son interesantes, pero lo que cuenta de verdad es la pista, lo veremos la próxima semana. Yo prefiero que sea neutro, que ni subvire, ni sobrevire. Creo que seremos competitivos desde el inicio, pero esto no significa que ganaremos pronto. Es obvio que me gustaría ganar en la primera cita de Bahrein, pero mi trabajo ahora es intentar conocerles mejor y preparar lo mejor posible los test de febrero, que son cruciales".
Fernando ha sido recibido de maravilla en el equipo: "Tardaré un poco de tiempo en adaptarme a la nueva forma de trabajar y a la gente, pero no creo que haya problemas. Ferrari está trabajando muy duro para darme las mejores condiciones desde el primer día".
Cuatro aspirantesFernando insistió en que los grandes rivales serán “Red Bull, Mercedes y McLaren, aunque nunca se sabe, el año pasado nadie contaba con Brawn. En todo caso les respeto a todos, pero no temo a ninguno”, señaló. Ni a Schumacher: “No veo la hora de enfrentarme a él. He echado de menos los duelos de 2005 y 2006. Su regreso es bueno para la F1, pero ojala que con quien esté peleando por el título hasta el final sea con Massa. Daré todo lo que tengo, que es lo que me motiva, para llevar el título a Maranello”.
"Daré todo lo que tengo por ganar el título y ojala me lo juegue con Massa"
Algunos fans le recordaron su pasado crítico con la escudería: “No pienso que haya dicho realmente cosas muy malas de Ferrari como equipo. Es verdad que en el pasado hubo alguna discusión con alguien pero eso es porque somos personas, no robots. Eso pasa cuando estás en medio de una pelea por el campeonato”, dijo.
Tampoco dio importancia a las críticas recibidas por los tifosi cuando era miembro de Renault o de McLaren: “No creo que me hayan criticado tanto. Éramos rivales y era normal, pero creo que tendré un gran apoyo suyo”. Un guiño para la afición a continuación: “Habría sido un honor para mí conocer a Enzo Ferrari, es un mito del automovilismo, cuya presencia se siente dentro de Maranello”.
Alonso insiste en el buen rollo con el brasileño: “Massa y yo juntos debemos volver a ganar para Ferrari, tenemos el mismo objetivo”. El piloto español debutará el 2 de febrero en Cheste, justo un día después del brasileño, y mantiene dudas sobre algunos aspectos técnicos:“No creo que el campeonato cambie mucho por lo del nuevo sistema de puntuación, ya que afecta a todos, y no sé si cambiará mi pilotaje por el estrechamiento de los neumáticos delanteros, es pronto para decirlo. Pero imagino que, ya en carrera, la pelea por la pole, sin gasolina, va a ser muy bonita. Y luego en carrera, cambiarán las referencias de frenada —al ir con 200 kilos de peso— así que hay que entender bien cómo va la máquina desde la salida, cuando estemos todos los pilotos juntos”.
El sueño de FerrariFernando recordó qué fue lo primero que pensó al firmar: “Lo primero que pensé es que después de tantos años de hablarse de ello, al fin era cierto. Estoy más que feliz en Ferrari, todo el que corre en coches quiere ir a Ferrari antes o después, y en mi caso que el motor ha sido una tradición en mi familia, pues es la escuadra ideal para mí. Espero ganar todos los títulos posibles aquí”, confesó. “¿Y cuánto puede aportar un gran piloto al equipo?”, le preguntaron. “Hasta medio segundo”, confesó. Ya lo hizo en McLaren en 2007.


Federer arranca con sufrimiento
Roger Federer superó un notable susto inicial contra el potente sacador Igor Andreev en la primera ronda del Abierto de Australia, al que acabó superando en cuatro sets por 4-6 6-2 7-6 6-0.
El número uno del mundo suizo uno, que opta a su cuarto título en Melbourne Park, salvó tres puntos de set para cerrar la tercera manga y romper el espíritu combativo de Andreev, antes de respirar en la cuarta sellando la victoria en 28 minutos.
"Sólo esperaba que me iba a agarrar a la pista... Él ha jugado muy bien y era difícil", dijo Federer en la entrevista a pie de cancha. "Tuve suerte en el tercer set hoy, pero en conjunto estoy contento con mi rendimiento".
Andreev, que ya llevó a cinco sets a Federer en una ronda de dieciseisavos del Abierto de EE.UU. 2008, salió llevando la voz cantante frente al maestro suizo y encontró su recompensa con un break con el 4-4 después de dos grandes juegos al resto.
Al servicio y con 5-4 Andreev malogró uno de los dos puntos de set con un tiro largo, pero lo cerró después de que Federer le echara un cable lanzando la bola más allá de la línea de fondo. Federer apretó los nudillos para ganar el segundo set, pero con 5-5 en el tercero el ruso volvió a poner en apuros al helvético con una volea de derecha con la que tomaba de nuevo ventaja (6-5).
Andreev dispuso de tres puntos de set al servicio pero sucumbió a la presión en cada uno de ellos, lo que le llevó a llevarse las manos a la cabeza después de enviar tres golpes de derecha a la red.
Se rompió el hechizo
Esos tres errores del ruso fueron sin duda el gran punto de inflexión del encuentro. Federer regresó mentalmente a la pista y a la tarea de ejercer de número uno mundial e hizo pagar caro a Andreev sus ocasiones perdidas.
Federer, que nunca ha sido eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia en sus once apariciones en Melbourne Park, jugará en la siguiente ronda contra el ganador del duelo entre el argentino Juan Ignacio Chela y el rumano Victor Hanescu.

Benzema se reincorpora en una sesión muy física
El Real Madrid sigue preparando el encuentro del próximo sábado ante el Málaga en el Bernabéu, y en la mañana de hoy lo ha hecho poniendo especial énfasis al aspecto físico. Tal vez el viaje que realizará el equipo mañana a Albania para disputar un amistoso sea el motivo de que Manuel Pellegrini se preocupe especialmente de ese aspecto, y ha preparado una dura sesión, aunque posteriormente tuvieron el premio de tocar algo de balón.
La principal noticia del día estuvo en la vuelta de Karim Benzema a los entrenamientos, después de que ayer causara baja por una gastroenteritis. En principio parece que el francés podría viajar con el resto del equipo mañana a Tirana, aunque aún falta la confirmación por parte del club.
En cuanto al resto del entrenamiento, Pellegrini mantuvo la habitual charla con sus jugadores al iniciar la sesión, y posteriormente las continuó con Higuaín y Van Nistelrooy antes de que fueran al gimnasio. Allí se siguen recuperando de sus molestias junto con Van der Vaart. El técnico chileno posteriormente también charló brevemente con Xabi Alonso.


CREADO POR: Miriam Plaza Fernández y Lola Pradas Plaza


No hay comentarios:

Publicar un comentario