domingo, 14 de febrero de 2010

Recital poético

“Un recital fascinante que cada año atrapa numerosos alumnos de 4º ESO”
Cada año alumnos de 4º de ESO de diferentes colegios, se preparan para un evento creado por nuestro colegio, Sagrada Familia, y que no es ni más ni menos que un recital de poesía. Pensaréis, como muchos niños, que este acontecimiento es algo aburrido, pero yo, que por suerte lo he vivido, ya que mi hermana participó en el recital del año 2006 y en el que tuvo la suerte de ganar el primer premio, os lo recomiendo, ya que es una experiencia que te enriquece, sin nombrar la emoción que se siente tanto recitando el poema como viendo a otras personas recitar, escuchando una serie de sentimientos escritos por un poeta y con una música de fondo que te envuelve y te hace sentir lo que trasmite el poema.
También es algo gratificante, el que cada tarde durante un periodo de tiempo, quedar con algunos compañeros y un profesor para ensayar la poesía adjudicada.
En la fecha indicada, en nuestro colegio se hace la elección que nos representarán en el teatro San Juan, junto al resto de colegios de Écija y pueblos cercanos. Una vez hecha la selección, todos los grupos compiten en dicho teatro por obtener el primer premio, y aunque no niego que es bastante emocionante el quedar en primer puesto, pero no es más que la guinda del pastel, lo que significa que el pastel es el largo recorrido desde que se empiezan los ensayos y los diversos preparativos hasta que llega el concurso. Por lo cual, os animo a que el próximo año seamos nosotros los que participemos en el recital.
Elena Martín Batista

No hay comentarios:

Publicar un comentario