viernes, 19 de febrero de 2010


Carnaval ecijano 2010


Del 14 al 20 de Febrero se celebra en nuestra ciudad las fiestas carnavalescas en su edición de 2010. La organización en este año del Carnaval ecijano viene cargado de polémicas por la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento y la Asociación Ecijana del Carnaval después de que, reconocido por el propio Consistorio, aún se le adeuden 10.000 Euros correspondiente a la edición del 2009.

A pesar de estos problemas y de que oficialmente no comienza hasta el fin de semana siguiente, la presentación y fiesta inaugural del este año se llevará a cabo el 7 de Febrero en la Plaza de Puerta Cerrada donde actuarán las agrupaciones. Este año sólo se han presentado tres agrupaciones: La Cxirigorka, Los Tontotienda y Los de Boom S.A. (Sociedad Arruina), considerándose apropiado por parte del Ayuntamiento no celebrar un nuevo certámen regional, sustituido por la actuación de estos grupos.

La actuación queda fijada para el domingo 14 de Febrero a las 19:00 h. en Teatro Municipal cuando también tendrá lugar la tadicional elección de la Reina del Carnaval. Durante esta tarde la recaudación del ambigú del Teatro San Juan será destinada íntegramente a la asociación APADASI que intenta financiar la contratación de un fisioterapeuta para la asociación PRODIS.

Ese mismo día, el legendario "Charly", Antonio García López, reconocidísimo carvalero, integrante del legendario cuarteto de la "Frater", pregonará el Carnaval de Écija, este año dedicado íntegramente a otra gran figura de las fiestas en Écija: Cayetano García Martín, "el Pireo".

Para la semana siguiente, los días 19 y 20 de Febrero, serán dedicados a una fiesta popular en el barrio de la Fuensanta, siempre muy vinculado con la fiesta del Carnaval y al desfile que comenzará en el Polígono de El Limero hacia las 17:00 y concluirá en un fin de fiesta en el Parque Infantil. Un día antes, el 18 de Febrero, tendrá lugar el Carnaval chico, con la actuación de los alumnos de las aulas municipales y la elección de la Reina Infantil.
Publicado por desde Écija en
10:00

Reina del Carnaval:
Raquel María Parejo García, Reina del Carnaval 2010
.-El Carnaval de Écija 2010, ya tiene Reina y damas de la fiesta, una eleccióon que se realizó el domingo 14 de febrero en el Teatro Municipal, el titulo de Reina del Carnaval ha recaído en Raquel María Parejo García
Reina del Carnaval Raquel María Parejo GarciaMiss Simpatía Maria Araceli Rodriguez LópezMiss Fotogenia Laura Bellido BatistaMiss Fantasía Margarita Rodriguez Corral

CARNAVAL 2010 – ÉCIJA Domingo, 7 de febrero, PLAZA DE PUERTA CERRADA, 13,00 horas Fiesta de Carnaval, con la participación de diferentes agrupaciones carnavaleras ecijanas. Domingo, 14 de febrero, TEATRO MUNICIPAL, 19,00 horas * Homenaje a D. Manuel Cayetano García Martín “Pireo”. * Presentación Damas de Honor para la Elección de la Reina del Carnaval 2010. * Pregón del Carnaval 2010. Pregonero: D. Antonio García López, “Charli”. * Elección Reina de Carnaval 2010. *Actuación Chirigotas ecijanas: Ø “La Cxirigorka”.Ø ”Los del boom s.a. (sociedad arruiná).Ø ”Los tontotienda”. Entrada gratuita, hasta completar aforo. Jueves, 18 de febrero, TEATRO MUNICIPAL, 17,00 horas * Elección Reina Infantil del Carnaval 2010 * Actuación Aulas Municipales de Danza y Ballet. Entrada gratuita, hasta completar aforo.

- RECOGIDA DE INVITACIONES PARA ÉL ACTO DE ELECCIÓN DE LA REINA INFANTIL, EN EL TEATRO MUNICIPAL A LAS 17,00 HORAS: DELEGACIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA (EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA) C/ SAN FRANCISCO HORARIO: LUNES A VIERNES DE 9,00 A 14,00 HORAS
Viernes, 19 de febrero, BDA. LA FUENSANTA, en horario de tarde-noche. Fiesta de Carnaval, con la participación de diferentes agrupaciones carnavaleras ecijanas. Sábado, 20 de febrero * Cabalgata de Carnaval: RECORRIDO DEFINITIVO DE LA CABALGATA DE CARNAVAL 2010: - Hora salida: 17,30 horas- Itinerario: Polígono El Limero, c/ Ntra. Sra. Del Valle, c/ Mayor, Pta. Palma, c/ La Calzada, Pza. De Colón, Avda. Mª. Auxiliadora, c/ El Carmen, Pza. Matadero, c/ Fuente Nueva, C/Arroyo, C/Hospital, Pta. Osuna, c/Cava, Avda. Miguel de Cervantes, Finaliza en Bulevar. LA MODIFICACIÓN DEL ITINERARIO ES DEBEIDA AL INICIO DE LAS OBRAS DE LA PZA. DE ESPAÑA ("SALÓN"). * Fiesta Fin de Carnaval 2010: - Hora inicio: Aproximadamente sobre las 21,30 horas.- Lugar: Espacio abierto de ocio, ubicado en la antigua piscina municipal (Bulevar), donde tendrá lugar la actuación de una orquesta y DJ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario