viernes, 23 de abril de 2010




















MEXICO
Recién casados, parejas, solitarios, familias, grupos de amigos… ¿por qué la Riviera Maya está entre los destinos preferidos de muchos viajeros? Podemos aportar unas pistas que quizá os animen a conocer este paraíso. Se trata de una zona que combina kilómetros de playas caribeñas, con un paisaje selvático prácticamente virgen, con los vestigios de la cultura maya y con una oferta de hoteles para muchos gustos y bolsillos.La Riviera Maya son 120 kilómetros de costa mexicana, entre Cancún y Punta Allen, y, cuanto más al sur de Cancún, más inmersos en la selva nos parecerá estar. Los complejos hoteleros, dispersos a lo largo de toda la Riviera, suelen ser amplios, orientados al mar, y con un “todo incluido” para satisfacer los gustos de cualquiera. En sus aguas marinas se puede disfrutar de una gran variedad de peces exóticos que parecen no tenerle miedo al hombre y lo envuelven y rozan buscando esas miguitas de pan o el plátano que tanto les gusta. Pero quedarnos todas nuestras vacaciones disfrutando del hotel puede ser un error…Las excursiones que se pueden hacer son variadas y muy interesantes. Xel-Ha (donde dicen que se rodó El lago azul) es un parque acuático, pero cuidado, no pensemos en los parques artificiales que tenemos por aquí). En Xel-Ha podremos disfrutar de un descenso desde el río hacia el mar, rodeados de peces de colores, de selva y de iguanas, o podremos elegir nadar con delfines.Xcaret también permite el buceo y el nado con delfines, y además ofrece espectáculos variados (juego de pelota, vuelo de los hombres pájaro, bailes y música regionales…) así como una muestra de flora y fauna bastante amplia.Los cenotes, lagos en ocasiones subterráneos que pueblan toda la península del Yucatán, nos permitirán refrescarnos y bucear en unas aguas diferentes, entre las que… ¡cuidado!, podríamos encontrar algún esqueleto proveniente de un antiguo sacrificio maya…Tulúm, aún en la costa, y Chichén-Itzá y Cobá, ya adentrándonos en la península, son ruinas mayas de distinta envergadura y con diversos encantos cada una de ellas… ¡difícil elegir!Valladolid, la reserva de Sian Ka’an, el arrecife coralino, Punta Laguna, Playa Paraíso, Cozumel, Isla Mujeres… En fin, para aquellos que no quieran quedarse apalancados en la tumbona de la piscina enganchados al cóctel (mmmm…, deliciosos cócteles los de la Riviera), al tequila y a los burritos, las alternativas son amplísimas. Próximamente iremos desvelando todas estas maravillas, como ya hicimos con Tulúm.




PANAMÁ




Los viajeros más veteranos elogian Panamá, el vibrante país de América Central que oscila entre la línea que conecta su arraigado pasado cultural con su modernos estilos de vida para ser un destino muy deseable y aún no muy concurrido. La rica historia de Panamá se refleja en el paisaje, desde las fortificaciones españolas a lo largo de la costa de cada océano hasta las casas coloniales y los caminos de ladrillo del Casco Viejo. Los visitantes quedan maravillados con los antiguos recuerdos del pasado de Panamá mientras disfrutan de la conveniencia de una moderna infraestructura de comunicaciones, de agua potable para beber, de buenas carreteras y adecuadas alternativas de transporte. A continuación tiene unos cuantos consejos para ayudarle a preparar su llegada a Panamá.

- Planifiquese. La mejor época para visitar Panamá depende de que quiera hacer durante su viaje. Si pretende aprovechar la multitud de actividades al aire libre como hacer senderismo, practicar snorkel, navegar o hacer una ruta por las mejores vistas tenga en consideración que la estación seca es de mediados de diciembre a mediados se abril (pero tenga en cuanta que pagará recargo en las tarifas aéreas y en los hoteles durante esta estación). Si esta pensando en fiestas y busca más bullicio, puede que quiera ir durante el Carnaval de la Ciudad de Las Tablas, un elaborado festivas que empieza el viernes antes del miércoles de ceniza y dura cada año hasta el miércoles de ceniza.- Lleve consigo los documentos que se precisan. Para los ciudadanos estadounidenses y canadiense se precisa mostrar un pasaporte válido y la tarjeta de turista para visitar Panamá. Igualmente los ciudadanos europeos precisan de pasaporte para entrar en el país. Una tarjeta de turista tendrá un recargo de 5 dólares cuando pague el precio de su pasaje, y le permitirá pasar 90 días en Panamá. Si no tiene un pasaporte en vigor aseguresé de hacerse con uno tan pronto como sea posible para pagar las tasas más baratas y ganar tiempo (normalmente unas semanas) en los trámites. - Póngase las vacunas recomendadas. Al menos unas cuantas semanas antes de su salida visite a un médico para que le ponga las vacunas que se recomiendan para viajar a Panamá. Puede necesitar ser vacunado contra la fiebre amarilla, la hepatitis A y las fiebres tifoideas, entre otras.
Realizado por Loli Pradas Plaza.

1 comentario:

  1. México es fantástico para conocer en sus próximos días de vacaciones! en especial la zona costera que promete encantos de primer nivel y el mejor alojamiento para su descanso. Recomiendo por experiencia los Hoteles en Riviera Maya para sentirse a gusto y vivir momentos agradables en la zona. Saludos!

    ResponderEliminar